Publicar o mostrar lo que se está pensando a los demás

Este año realizaremos diversas intervenciones en el hall del pilar. Con la consigna “sistemas de repetición”, concepto que guiara los procesos de ejercitación durante todo el trimestre. Se utilizará como soporte la hoja tamaño carta

jueves, 17 de abril de 2008

Encargo_5





Realizar un fotomontaje con el modelo, incorporando la figura humana para aproximarse a una manera de intervenir y ocupar el espacio público


Encargo_4




Escoger una de las líneas de exploración establecidas para desarrollar 5 nuevas posibilidades de lograr una situación concreta con la luz que generará la placa proyectada

Encargo_3




Movilizar los elementos escogidos definiendo distintos patrones y posibilidades de agrupación a partir de tres líneas de exploración definidas

Encargo_2




Llenar una bolsa con un elemento producido en serie que sugiera múltiples posibilidades de agrupación

Encargo_1





En una hoja carta agrupar nueve imágenes de elementos repetitivos presentes en la ciudad

Montaje_3



Ordenar en el suelo sobre hojas tamaño carta a distancias equivalentes las bolsas que los alumnos llenaron con sus elemento escogidos hasta cubrir la superficie del hall del pilar.

Montaje_2



Empapelar el muro del hall tapando con los trabajos de cada uno agregando hojas en blanco hasta cubrir por completo el mural existente

Montaje_1


Escribir la palabra expresión en la hoja carta de cada alumno/a ubicándola dentro de un modulo preestablecido (conjunto de cuatro palmetas de vinílico) con cualquier orientación pero de manera ortogonal.

miércoles, 16 de abril de 2008

Proyectar: Imaginar, visualizar, materializar, comunicar.

Este año en la asignatura de Expresión arquitectónica trabajaremos en torno al principio de repetición. Cada alumno deberá proyectar una placa o pantalla para cubrir algún espacio público de la ciudad explorando distintas posibilidades de modificar la luz solar a partir de una manera determinada de disponer y agrupar un mismo elemento.
Se pretende que el alumno desarrolle habilidades para expresarse gráficamente, tanto en el proceso inicial donde se desarrollan las primeras ideas como en la etapa final donde se exponen o publican el resultado final de los proyectos.
El alumno llegará a aplicar técnicas y métodos expuestos y ejercitados en el curso en la representación de ejemplos concretos